La influencer vegana, llamada Zhanna Samsonova, murió a causa de una inanición el pasado 24 de julio, luego de llevar una dieta extrema de frutas y jugos naturales.

De igual manera, Zhanna de origen ruso, era conocida en redes sociales por qué ofrecía consejos de alimentación crudivegana, la cual consistía únicamente en comer futras y semillas.

Asimismo, allegados a la joven, informaron que llevaba mas de seis años sin beber agua, por lo que su hidratación era exclusivamente de jugos y batidos naturales.

"Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días", dijo Samsonova en su Instagram. "Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar" expresó en una publicación antes de fallecer.

Luego de fallecer, familiares afirmaron que Samsonova siempre estaba agotada, ya que apenas salía de la cama y le era casi imposible subir un escalón, debido a la desnutrición.

¿La inanición es la causa de muerte de la influencer vegana?

La Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Malasia, confirmó que la inanición es la causa de muerte de la influencer Zhanna Samsonova.

La inanición es un estado de extrema desnutrición y debilidad que se produce cuando una persona no recibe suficientes nutrientes esenciales para mantener su salud y funciones corporales normales.

Esto generalmente ocurre debido a la falta de ingesta de alimentos durante un período prolongado o a una ingesta calórica extremadamente baja y deficiente en nutrientes.

Los síntomas de la inanición pueden incluir pérdida de peso significativa, debilidad muscular, fatiga extrema, disminución de la masa muscular, piel seca y arrugada, cabello quebradizo, uñas frágiles, hinchazón abdominal debido a la retención de líquidos.