¿Murió Nayib Bukele? Es lo que muchos se preguntan actualmente en redes sociales, esto porque en TikTok se viralizó un video que asegura que el presidente de El Salvador falleció.
Es común que en internet se publiquen noticias de todo tipo, sin embargo, a veces esta red facilita que se viralice información que no ha sido confirmada pero que muchos usuarios dan por fidedigna.
En redes sociales, se ha vuelto también una práctica común que se publique información sobre la supuesta muerte de alguna figura pública, deportista o celebridad.
Ahora Nayib Bukele es el protagonista del rumor que asegura que falleció, sin embargo no hay un comunicado oficial que confirme esta alocada noticia que ha desconcertado a muchos.
¿Murió Nayib Bukele? Verdad o mentira
El video fue publicado por la cuenta en TikTok llamada "@lapastoracatalina0", que ha publicado tres tiktoks en los que afirma que falleció Nayib Bukele.
Según estos videos, Bukele , quien actualmente tiene 42 años y que recientemente se convirtió en padre por segunda ocasión, murió en un accidente de avión.
Las imágenes, que pertenecen a otro momento, son atribuidas al supuesto accidente, donde helicópteros llevan agua para apagar el supuesto incendio provocado con la caída de un avión.
Esta información es completamente falsa y el presidente salvadoreño se ha mantenido activo en redes sociales y también demás pendientes diplomáticos que tiene como mandatario del país centroamericano.
El legado de Nayib Bukele
Nayib Armando Bukele Ortez actualmente tiene 42 años y se convirtió en presidente de El Salvador en 2019 y actualmente se está reeligiendo para su segundo periodo presidencial a pesar de que la Constitución del país no lo permite.
A pesar de eso, Bukele tiene una aprobación del 91% por el pueblo salvadoreño, ya que el político ha implementado medidas firmes en contra de las pandillas y demás grupos organizados en el país.
Según reportes del gobierno de El Salvador, actualmente el país centroamericano es uno de los más seguros de Latinoamérica y hasta mayo del 2023, el presidente aseguró que el país llevaba 365 días sin homicidios.
Este dato ha sido cuestionado por varias instituciones internacionales y medios de comunicación de El Salvador.