Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la mexicana cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León, envió un mensaje a Ivonne y Sarahí, las dos amigas de su hija que salieron con ella de fiesta la noche que desapareció.

Según Escobar, él no ha vuelto a hablar con las adolescentes después que ellas dieran una entrevista contando su versión de lo ocurrido, en la que aseguran que Debanhi al parecer había bebido demasiado y se estaba comportando de forma agresiva y "necia".

En una conferencia de prensa frente a la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos contra la mujer, el padre de Debanhi Escobar quiso enviar un mensaje a ambas jóvenes, en el que las exhorta a decir la verdad, después de que un periodista le preguntara por la presunta pelea entre su hija e Ivonne, una de las dos amigas (quien había conocido a Debanhi esa misma noche).

“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”, dijo Mario a la prensa.

Vídeos reveladores

Escobar explicó que sus conversaciones con las dos chicas habían sido previas a que se publicaran los videos revelados por la prensa que muestran otros momentos de la noche en que desapareció su hija.

En estos videos se ve a las jóvenes comprando alcohol en un establecimiento, luego llegando una fiesta y se ve que Escobar sale corriendo y es perseguida por un chico con el cual pelea, mientras se van acercando luego varias personas, entre ellas presuntamente sus amigas.

Cuando estas imágenes salieron a la luz, el padre de Debanhi Escobar dijo no haber visto esos videos y acusó a la prensa por revelarlos, así como a los posibles funcionarios implicados en su filtración.

“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que Dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”, añadió el padre de familia.

Lee: ¡Rompen el silencio! Revelan polémicas declaraciones de nuevos amigos en el caso Debanhi