El medio especializado The World Happiness Report dio a conocer el Reporte Mundial de Felicidad 2022 del mundo y Latinoamérica. Nuevamente, el primer lugar fue de Finlandia, mientras que en América Latina la posición más alta la ocupa Costa Rica.

Por tercer año consecutivo, Costa Rica es considerado como el país más feliz de América Latina.

Según el reporte, a nivel del continente latinoaméricano, luego de Costa Rica, sigue Uruguay, Panamá, Brasil y Guatemala.

Por su lado, Honduras está en el décimo lugar con una puntuación de 6,022, de los 10,000 posibles.

¿Cómo se mide la felicidad?

En sí, “medir” la felicidad es una tarea complicada pues es intangible; sin embargo, según los creadores del reporte para lograr establecer este ranking, se evalúan distintos elementos en cada país participante para así determinar en cuáles sus habitantes tienen más oportunidades de alcanzar la felicidad.

“Esta información, a su vez, puede ayudar a los países a diseñar políticas destinadas a lograr sociedades más felices”, afirman desde la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), la iniciativa global de Naciones Unidas que se encarga de elaborar el informe.

Para medir la felicidad de los países, el estudio también toma en consideración elementos como la esperanza de vida saludable al nacer, cuán democrático es el país y el Producto Interno Bruto per cápita.

Te puede interesar: En tres días CSJ resolverá solicitud de aseguramiento de bienes del expresidente Hernández