Pedro Castillo, destituido de la presidencia del Perú el pasado miércoles 7 de diciembre, escribió una carta publicada en sus redes sociales hablando abordando la crisis que vive aquel país con protestas que ya dejan siete muertos.

"Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre", se lee en el post en la red social Twitter.

Seguidamente, se dirigió a Dina Boluarte, quien fue juramentada como primera mujer presidenta de Perú horas después de la destitución de Castillo.

"Mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas", manifestó el exmandatario.

Finalmente, hizo un llamado a la población para seguir alertas y ser optimistas firmando la carta como "presidente constitucional del Perú".

VEA: Policía dispara en la cabeza a joven durante protestas en Perú, suman siete muertos; impactante vídeo

Crisis en Perú

Cuando aún ejercía el cargo, Pedro Castillo disolvió el Congreso e instauró un gobierno de emergencia, además convocó a un nuevo Parlamento con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución.

Horas después, el parlamento se reunió para debatir su destitución por "permanente incapacidad moral", misma que fue aprobada con 101 de 130 votos a favor tras 18 meses de haber llegado al poder.

Momentos después se confirmó su detención y remisión a la Prefectura de Lima por presuntamente "quebrantar el orden constitucional" con sus acciones antes descritas.

Luego fue conducido al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, donde aún se encuentra recluido.

Ese mismo día La vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, quien rechazó públicamente las decisiones del exmandatario, fue juramentada como la sucesora.

LEA: Pedro Castillo se niega a someterse exámenes para detectar drogas