Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -popularmente conocido como AMLO-, terminaba su tradicional conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional el pasado miércoles, un desesperado grito se escuchó desde la tribuna: "¡presidente!, ¡presidente!, me amenazaron a muerte".

De inmediato, Obrador dio unos pasos atrás, se colocó frente al micrófono y preguntó, "¿Quién te amenazó?", a lo que el periodista identificado como Rodolfo Montes contó: "recibí una llamada el 8 de julio en la que me amenazaron a muerte".

Cartel de droga mexicano

Según el comunicador los encargados de amenazarlo son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, también detalló que un "servidor público" también le puso "precio a su cabeza".

"Esta conferencia la escucha todo mundo, si el señor Nemecio Oseguera, jefe del CJNG le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio", detalló.

"Pero sospecho que hay alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo", añadió.

El periodista entre lágrimas recordó que, al momento de recibir la amenaza, denunció el hecho ante las autoridades y le colocaron "escoltas" ya que se encontraba en un lugar lejos de su casa.

Pero ahora "me están quitando los escoltas", denunció, al tiempo que dijo tomó la decisión de enviar a su hija fuera del país por temor a que le hicieran daño.

"No te dejaremos solo"

Ante el escenario de incertidumbre y tristeza que planteó la víctima, Obrador le respondió, "no te preocupes, te vamos a proteger siempre y los escoltas te seguirán apoyando; no te dejaremos solo".

"Los que están amenazando que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, lo más importante es la vida. Ustedes siempre estarán protegidos por nosotros", puntualizó el mandatario.

Lea: López Obrador manda mensaje a Biden tras su contagio de covid-19