Un perro de raza pitbull, color blanco, atacó el pasado viernes a un hombre identificado como José Arbey "N", 32 años, en un vivienda ubicada en la colonia Copoya, Chiapas, México, tras querer entrar a robar a ella, según medio mexicanos.

De acuerdo a testigos, José, que es un supuesto ladrón, fue sorprendido por el pitbull cuando intentaba entrar a la casa para robar las pertenencias de la familia, mientras no estaban en la vivienda.

Sin embargo, fue sorprendió por el pitbull, que estaba en el patio de la vivienda e inmediatamente se lanzó contra el supuesto criminal y evitar el asalto.

El pitbull le provocó una mordida que causó el desprendimiento de una parte del brazo izquierdo del supuesto delincuente, y si no fuera por los vecinos que lo ayudaron a quitar al perro, hubiera afectado otra parte de su cuerpo.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal para auxiliar al hombre y detener su hemorragia. Luego, fue llevado al hospital para una revisión médica. Por su lado, el pitbull fue amarrado por los vecinos luego del hecho.

¿Héroe o culpable?

Al lugar llegaron la familia y conocidos del atacado y pidieron a las autoridades sacrificar al pitbull, ya que lo consideraron un peligro para los vecinos.

Sin embargo, al hacerse viral el caso y las denuncias, en redes, mexicanos empezaron una campaña llamada Héroe de Copoya para no matarlo, sino considerarlo héroe.

Diseño que varios internautas están compartiendo en sus redes sociales en defensa del perro.

"El perrito lo único que hizo fue defender su hogar y a los suyos. Hoy, por indicaciones de las autoridades, lo tienen en malas condiciones y en observación para ver su comportamiento; con base a eso decidir si lo sacrifican", escribió Paulina Peña, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se unió a la campaña en apoyo al pitbull.

Hasta el momento, autoridades mexicanas, ni la familia dueña del perro, no han informado la decisión sobre que fin tendrá el pitbull.

Te puede interesar: ¡Tragedia en EE. UU.! Niña de 2 años y su hermanito de 5 meses mueren atacados por dos pitbull