Este 29 de septiembre, muchos buscan una poderosa oración a San Miguel Arcángel, ya que en su fiesta, cristianos y católicos buscan la intercesión de este patrono en sus vidas.

La historia de San Miguel Arcángel se basa en la tradición religiosa cristiana y tiene un lugar destacado en la Iglesia Católica, así como en otras denominaciones cristianas. San Miguel es uno de los arcángeles más venerados y se le atribuyen importantes roles y responsabilidades en la cosmología cristiana.

La palabra "arcángel" proviene del griego "archangelos", que significa "ángel principal" o "ángel de alto rango". San Miguel es considerado el líder de los ángeles en la lucha contra el mal y el defensor del pueblo de Dios.

La historia de San Miguel Arcángel se remonta a los textos sagrados, principalmente en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia.

En pinturas e imágenes, el Arcángel San Miguel es representado con una lanza matando a Lucifer. Foto: Diario Digital Conclusión
En pinturas e imágenes, el Arcángel San Miguel es representado con una lanza matando a Lucifer. Foto: Diario Digital Conclusión

San Miguel se menciona por primera vez en el Libro de Daniel, donde se le describe como el protector de Israel y un defensor del pueblo elegido de Dios. En Daniel 10:13, se dice que Miguel es uno de los príncipes celestiales que luchan en favor de Israel.

Por otro lado, la historia más conocida de San Miguel es su enfrentamiento con Lucifer o Satanás. Se cree que hubo una rebelión en el cielo, donde Lucifer y un grupo de ángeles se rebelaron contra Dios. San Miguel lideró a los ángeles fieles en una batalla celestial y logró expulsar a Lucifer y a sus seguidores del cielo. Esta lucha se considera una representación simbólica del conflicto entre el bien y el mal.

Gracias a esto, este arcángel es venerado por muchos católicos, quienes tienen oraciones específicas para pedir su intervención en sus vidas.

Poderosa oración a San Miguel Arcángel

"San Miguel Arcángel, 
defiéndenos en la batalla. 
Sé nuestro amparo contra las maldades y asechanzas del demonio. 
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, 
Príncipe de la Milicia Celestial, 
arroja al infierno con el divino poder a Satanás
 y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo
 para la perdición de las almas. 
Amén."

LEA TAMBIÉN: Oración día de Santa Elena, plegaria para pedir intercesión este 18 de agosto