Mayte Herrera es una personalidad en redes sociales que después de perder a su hijo por un suicidio, decidió emprender un movimiento de concienciación sobre la depresión llamada "Que se escuche fuerte mi grito".

En una entrevista con Jessica Fernández, Herrera relató el día en que su hijo le comentó que se quería quitar la vida y que ese sería el día, ya que su decisión ya estaba tomada.

"Mami quiero hablar contigo, yo te prometí que te iba a decir y hoy es el día", comenzó Herrera en el podcast con Hernández.

Mayte Herrera entre lágrimas comenzó a relatar el suceso del 5 de octubre de 2021, donde aseguró que a pesar de la tristeza, cuando Rubén le contó lo que sentía, fue muy tierno porque cumplió con su palabra y le avisó.

Herrera comentó que cuando su hijo le comentó de sus intenciones, llevó a Rubén lo antes posible al Hospital psiquiátrico, no obstante, dentro del vehículo, el joven de 23 años comenzó a reprochar y decir que golpearía a todo aquel en la clínica.

Por su renuencia, Herrera regresó a la casa donde en instantes sucedió lo impensable y lo más temible.

Cuando regresaron al apartamento, tanto el padre como el hermano mayor del joven hablaron, sin embargo segundos después, Rubén se quitó la vida al lanzarse del piso 15 del edificio.

"Fue rarísimo, no hizo ruido, ni un grito, nada, no escuché ni la puerta... me asomé al balcón, estábamos en el quinceavo piso... él estaba acostado en el suelo con los brazos extendidos, no había sangre", contó Mayte Herrera.

LEA TAMBIÉN: 'Me dijo 'estoy cansado'', madre llora recordando cuando su hijo se quitó la vida

¿Por qué se suicidó el hijo de Mayte Herrera?

En cuanto a la razón por la cual el joven decidió quitarse la vida, Herrera explica que fue un hecho que se pudo haber prevenido desde 10 años atrás, ya que su hijo pasó por muchas cosas desde niño.

Según los relatos en la entrevista, Herrera comentó que a los 7 años Rubén sufrió de abuso sexual por parte de la trabajadora de la casa.

Por otro lado, su hijo recibió bullying desde los 12 años, y a partir de esa edad "ya no sonreía en las fotos", contaba la madre con tristeza en su voz.

"No tengo la culpa pero soy responsable", aclaraba Herrera con lágrimas, ya que durante la juventud de su hijo comentó que el divorcio de su esposo hizo que se despistara y no prestara tanta atención a las señales de su hijo.

A pesar de que no contaba con un diagnóstico formal, Herrera comenta la importancia de ver la señales de la depresión, lo que causó que su hijo tomara esa decisión que acabó con su vida.

En algunas descripciones del joven Herrera comentó que era poco tolerante ante las situaciones de frustraciones.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Mayte Herrera ¿Cómo se pudo evitar la muerte de Rubén?