¿Quién es el nuevo presidente de Ecuador?, el país de Sudamérica avanza a una segunda vuelta presidencial, donde el duelo final será entre la candidata de izquierda, Luisa González y el millonario Daniel Noboa.

Las elecciones primarias, obligaron al gobierno a desplegar equipos policiales y militares alrededor de todos los recintos electorales, de igual manera, los votantes tenían prohibido el ingreso de bolsos o mochilas.

¿Quién es el nuevo presidente de Ecuador? Foto: El Cronista

De igual manera, la candidata González, aseguró que si ganaba las elecciones tendría como asesor presidencial al exmandatario Correa, quien esta envuelto en un caso de corrupción, el cual le impide volver a Ecuador.

Asimismo, Noboa, quien es un empresario de más 120 empresas, distribuidas alrededor del mundo, afirmó que su labor como candidato a la presidencia no está cumplida, ya que no ha ganado las elecciones.

“Mañana tendremos que empezar a trabajar de nuevo, hacer campaña, hay una segunda vuelta”, aseveró. Noboa también afirmó estar abierto a que otras fuerzas políticas se sumen a su propuesta, pero que “no hará coaliciones, porque me suenan a amarre”.

Daniel Noboa

La segunda vuelta, se llevará a cabo el domingo 15 de octubre, sin embargo, el vencedor de esos comicios recibirá la credencial presidencial hasta el lunes 30 de noviembre, según manifiesta el cronograma del rector electoral.

Segunda vuelta electoral entre Luisa González VS Daniel Noboa

Al 51.20 % de los votos escrutados, González, la candidata de la Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente de EcuadorRafael Correa (2007-2017), tiene el 33.28 % de los sufragios, mientras que Noboa, que es candidato de la alianza ADN, ostenta el 24.18 %.

¿Quién es el nuevo presidente de Ecuador? Foto: Infobae

Por lo tanto, la segunda vuelta electoral, será un duelo entre Luisa González y Daniel Noboa, el próximo domingo 15 de octubre, donde solo uno sera el vencedor de esta contienda.

En tercer lugar figura el asesinado candidato Fernando Villavicencio, con el 16.20 % de los votos, que irán a parar a Christian Zurita, su colega de investigaciones periodísticas que decidió asumir la candidatura luego del crimen perpetrado el 9 de agosto por presuntos sicarios colombianos.