¿Quién es la Santísima Trinidad?, es un concepto fundamental en la teología cristiana que representa la creencia en un solo Dios en tres personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

De igual manera, estas tres personas son coeternas, coiguales y consustanciales, lo que significa que comparten la misma esencia divina, el primero es Dios Padre y se refiere a la primera persona de la Trinidad y es considerado el Creador del universo. Es visto como el origen y la fuente de todo.

Por lo tanto, Dios Hijo se refiere a Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad y se cree que es el Verbo encarnado y los cristianos creen que Jesús es el Salvador que vino al mundo para redimir a la humanidad a través de su muerte en la cruz y su resurrección.

¿Quién es la Santisima Trinidad? Foto: Redes sociales.

Tambien, Dios Espíritu Santo se refiere a el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad y se considera la presencia de Dios en el mundo y en la vida de los creyentes. Se le atribuyen funciones como guiar, consolar y empoderar a los seguidores de Jesús.

La doctrina de la Trinidad es un concepto central en muchas ramas del cristianismo, como el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia. Sin embargo, vale la pena mencionar que algunas ramas del cristianismo.

Sin embargo, como el unitarismo, rechazan la idea de la Trinidad y creen en un solo Dios sin divisiones de personas. La comprensión y la interpretación de la Trinidad pueden variar entre las diferentes denominaciones cristianas.

¿Cuáles versículos mencionan la Santísima Trinidad en la Biblia?

  • Mateo 28:19 (NVI): "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
  • 2 Corintios 13:14 (NVI): "Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes."
¿Quién es la Santisima Trinidad? Foto: Redes sociales.
  • Juan 14:16-17 (NVI): "Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo reconoce. Pero ustedes lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes."
  • Juan 10:30 (NVI): "El Padre y yo somos uno."