Una multitud en Brasil se ha congregado a las afueras de una funeraria a la espera que se cumpla la promesa hecha por un pastor, quien dejó por escrito que "resucitaría" a los tres días de su muerte.

El hecho se registró en la ciudad de Goiatuba, en el estado de Goiás, donde el pastor Huber Carlos Rodrigues dejó escrito en 2008 que tras recibir "divinas revelaciones" una vez muerto resucitaría a los tres días.

Sin embargo, la semana pasada el religioso falleció por complicaciones del covid-19, por lo que sus seguidores han comenzado a aguardar esperando que se cumpla su "profecía".

"Mi integridad física tiene que ser totalmente preservada, ya que estaré tres días muerto y al tercer día, resucitaré", escribió Rodrigues en 2008, según informó Legion Media.

Incluso, el pastor detalló la hora a la que volvería de muerte, la cual será a las as 11:30 de la noche, tres días después de haberse declarado su fallecimiento.

La "profecía" no se cumplió

A pesar de las presiones de las autoridades de Vigilancia Sanitaria para enterrar el cuerpo, la funeraria esperó los tres días y mantuvo al pastor en una cámara fría para conservar su cuerpo.

En videos divulgados en las redes sociales, se observa a un grupo de personas esperando con música y cánticos el momento de la resurrección, que finalmente no llegó.

Vea además: Pastor hondureño asegura que Dios le reveló quien será el próximo presidente del país