Al haber sido un reconocido actor y comediante en el país mexicano, muchas personas quieren saber más del tumor que tuvo Sergio DeFassio.

Lo anterior debido a que DeFassio fue muy reconocido en su nación natal, llegando a formar parte en una de las industrias mexicanas más importantes.

Además, el tumor fue una de las múltiples complicaciones que tuvo Sergio DeFassio en su salud a lo largo de su vida, por la cual pasó por distintas cirugías.

Cabe resaltar que, DeFassio nació el 21 de octubre de 1952 en México y falleció el 18 de abril de 2023 a sus 70 años.

En sus últimos años, Sergio trabajó como conductor privado para una de las empresas de transporte más conocidas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo anterior pese a que el mexicano tuvo éxito en la televisión mexicana, llegando a formar parte de una de las industrias más importantes en ese rubro.

Sergio DeFassio formó parte de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe". Foto: Univision
Sergio DeFassio formó parte de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe". Foto: Univision

¿Dónde tenía Sergio DeFassio el tumor?

En 2019, expertos en salud le detectaron al comediante mexicano, Sergio DeFassio, un tumor maligno en su cabeza.

Lo anterior después de que en primavera del 2019, el actor sintiera una pelota en el costado izquierdo de su cabeza mientras se bañaba.

A lo largo de los días, tal bulto creció rápidamente, razón por la que Sergio consultó al dermatólogo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Con respecto a los análisis, estos arrojaron que se trataba de un tumor maligno, razón por la que tuvo que someterse a múltiples cirugías.

Así lucía Sergio DeFassio por su tumor. Foto: Redes sociales
Así lucía Sergio DeFassio por su tumor. Foto: Redes sociales

Cirugías para el tumor

Para poder extirparse el tumor, Sergio DeFassio tuvo que pasar por distintas intervenciones quirúrgicas, específicamente tuvo que someterse a cuatro cirugías.

Una de ellas duró más de 20 horas, en la cual le injertaron piel de su pierna, no obstante, esta no fue compatible con las arterias de su cabeza.

Después de la anterior, pasó de inmediato a una cirugía de 13 horas, de una de las cirugías no se conoce mucho y de la cuarta, según indicó el actor, fue ambulatoria.

Cabe resaltar que, debido a que el injerto de la piel de su pierna no le funcionó, le tuvieron que cortar fragmentos de la piel de su espalda e ingle para colocárselos en su cabeza.

Por otro lado, el tumor que tuvo en su cabeza no tuvo nada que ver con su muerte, pues, según han indicado reportes médicos, la causa de muerte de Sergio DeFassio es un infarto.