Un sismo de magnitud 7.1 sufrió el suroeste de Acapulco, Guerrero, que dejó un muerto en el lugar del epicentro y se pudo sentir en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y otros estados del país azteca.

El temblor registrado el martes (08.09.2021) coincide en el día con el de hace cuatro años, cuando también tembló el 7 de septiembre, pero de 2017, siendo el más fuerte que se ha sentido en en México.

Dos días después del sismo, se registraron 482 réplicas y quince días después, 4,326 réplicas, la de mayor intensidad fue de 6.1. El sismo causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Por su parte, el del 2021 dejó un muerto en Acapulco, Guerrero, según informó el gobernador de estado, Héctor Astudillo.

Lee: Sismo de magnitud 7.1 se registró en México

Sismos todo septiembre

No solo el 7 de septiembre se han dado temblores de gran intensidad en México. El 19 de septiembre también suma dos terremotos, que además han sido los que más víctimas dejaron.

Personas permanecen en calles del centro histórico debido al sismo de 7.1, hoy en Puebla (México). Foto: EFE.

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1 al noroeste de Chiautla de Tapia, Puebla, dejó 369 muertos, la mayoría en Ciudad de México, donde se derrumbaron unas 40 construcciones.

Ante las coincidencias de los días y el mes en que han ocurrido cuatro grandes sismos en México muchas personas se preguntan por qué ocurre y cuál es la razón por la que tiemble en septiembre.

Ante ello, el Servicio Sismológico Nacional de México indica que "hasta hoy, no existe una técnica que permita predecir los sismos. Ni los países como Estados Unidos y Japón cuya tecnología es muy avanzada, han sido capaces de desarrollar una técnica predictiva de temblores", según citan medios locales.

México, debido a ser un país con gran actividad sísmica, suelen realizar simulacros para conocer que prevenciones tener ante un terremoto.

Te puede interesar: Videos captaron el horror que se vivió en México durante sismo de 7.1