Un taxista identificado como Juan David Cuéllar rompió el silencio y habló sobre el caso de la joven mexicana Debahni Escobar, quien fue encontrada muerta en la cisterna de un motel.

Cuéllar es taxista de la aplicación que pasó por Debahni cuando ella se encontraba en una fiesta junto a sus amigas el pasado 9 de abril, día en el que ella desapareció en Nuevo León.

El joven relató a medios mexicanos lo que presenció la noche en la que trasladó a Debahni, él fue el último que la miró con vida.

LEA TAMBIÉN: Vídeo: ¡Empleados del motel mintieron! Cámaras sí grabaron a Debanhi en el interior de sus instalaciones

El taxista aseguró que decidió dar la cara, luego que el padre de Debahni Escobar lo acusara de forma pública de haber intentado acosar a su hija mientras la trasladaba en el taxi, supuesto vídeo que habría sido revelado por la fiscalía.

"Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí (…) Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso", dijo Cuellar durante la entrevista.

Cuéllar recordó que Debahni "no estaba en sus cinco sentidos, eso sí lo puedo decir, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa e incluso grabé un audio en el que dice cosas de las que no habíamos hablado".

"Mis papás merecen la verdad", se escucha decir a Debahni el supuesto audio que Cuéllar grabó dentro del taxi. Seguido a eso, el chofer le pregunta: "¿Cuál verdad?", pregunta a la que la joven no dio respuesta.

El caso

Fue en la fatídica noche del 8 de abril cuando Debanhi Escobar acudió a una fiesta con dos amigas en el municipio de Escobedo. Sus amigas regresaron a sus casas y abandonaron a la joven en el lugar.

Esa noche, las amigas llamaron un contacto de confianza para que la recogiera, sin embargo, Debahni fue abandonada la madrugada del 9 de abril en la carretera del municipio de Escobedo a eso de las 5 de la mañana.

Trece días después, el cuerpo de Debahni Escobar fue encontrado 13 días después desde el inicio de su búsqueda. El cadáver fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Entretanto, las autoridades de México continúan con las investigaciones hasta poder dar con el paradero de los culpables.

ADEMÁS: Estos fueron los últimos mensajes que escribió Debanhi previo a su muerte según un supuesto chat filtrado