Las autoridades del Estado de México dieron fin al reinado de trata de personas de un hombre que sometía a menores de edad tras conocerlas a través de un perfil falso en TikTok, red en la que se hacía pasar por un adolescente.

El sujeto fue identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como Juan Martín "N", quien está siendo acusado del delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada.

Este delito habría sido cometido contra una menor de 12 años a quien conoció a través de TikTok utilizando un perfil falso en el que se hacía pasar por un adolescente de la misma edad.

Los reportes de las autoridades indicaron que las conversaciones entre el sujeto y la menos llegaron a un punto en que ambos acordaron mantener un noviazgo a distancia de forma virtual a través de TikTok.

Las autoridades invitaron a la población mexicana a que presente su denuncia en caso de reconocer al capturado. Foto: Infobae.

Posteriormente, tras ganarse la confianza de la niña, los criminales lograron que les diera su dirección y fue cuando llegaron hasta ella para capturarla a la fuerza, amenazándola incluso con que si gritaba o se oponía, quienes pagarían serían sus familiares.

Tras el rapto, la niña fue trasladada fuera de la ciudad hasta donde el sujeto vivía junto a su esposa y tres hijos, quienes conformaban la banda que usó a la niña para pedir dinero y comida en diferentes establecimientos de la ciudad.

Fue rescatada por sus familiares

Este crimen fue cometido en enero de 2021 y la menor fue rescatada por sus familiares hasta agosto del mismo año, pese a haber interpuesto la denuncia ante las autoridades.

Ella fue vista por su madre ejerciendo mendicidad cerca del lugar donde estaba secuestrada, por lo que de inmediato la sustrajo y la llevó de vuelta con ella.

Acto seguido informaron nuevamente a las autoridades para que dieran con el paradero de los responsables y tras la reciente captura del sospechoso, ahora permanecerá bajo prisión preventiva dictada por las autoridades.

Las autoridades dispusieron de un tiempo de dos meses para recaudar las pruebas necesarias contra el hombre y sus supuestos cómplices.

El caso encendió las alarmas de las autoridades mexicanas quienes hicieron un llamado a los padres de familia que se mantengan vigilantes a las actividades que sus hijos desarrollan en las diferentes redes sociales.