El reloj marcaba las 3:00 am del domingo, cuando vientos racheados comenzaron a golpear la ciudad argentina, mientras tanto la población aseguraba que se trataba de un tornado debido a la potencia con la que se desplazaba, dejando a su paso, pánico y destrucción.

El viento de la tormenta alcanzó ráfagas de 130 km/h en lugares como San Fernando, en tanto que la estación meteorológica oficial de Ezeiza reportó 87 km/h y Aeroparque 96 km/h.

Las escenas a su paso son como sacadas de una película de terror, vehículos reducidos a chatarra, techos desprendidos, árboles caídos y una tormenta intermitente que mantenía las calles desoladas, lo único que se veía al rededor era destrucción.

De igual manera, los usuarios en las redes sociales catalogaron el fenómeno natural como un 'tornado', ya que la tormenta ocasionó la caída de cientos de árboles, ramas y postes, voladuras de techos, explosión de transformadores y cortes de energía, colapso de ventanas e incluso daños en el interior de viviendas.

Reacciones tras las violentas ráfagas de viento y fuertes lluvias

Las redes sociales se inundaron de comentarios, videos y fotos, ya que la magnitud de la tormenta fue elevada, ocasionando caos y precaución entre los pobladores de Buenos Aires, Argentina.

"El viento me acaba de arrancar la persiana del cuarto y se la llevó. Al depto de al lado le explotaron los vidrios del balcón y la puerta e entrada (la del palier) está arrancada en el palier. Tengo taquicardia", expresó un usuario en 'X'.

También: VIDEO: Captan a hombre robando un celular en plena misa