Un bombero realizó un acto heróico en la Ciudad de México al arriesgarse a sacar, sobre su espalda, un chimbo de gas en llamas para evitar que explotara durante un incendio en un restaurante.

En las imágenes se puede observar cómo el bombero, que ya ha sido elogiado como un héroe, corre hacía una de las avenidas de la localidad Benito Juárez para sacar el chimbo de gas.

Asimismo, se aprecia como el cilindro, de al menos 30 kilogramos, arroja una intensa llamarada, haciendo aún más difícil la maniobra.

También: Daños materiales dejó incendio de tres embarcaciones pesqueras en La Ceiba, Caribe de Honduras

El bombero logró sacarlo y colocarlo en un lugar seguro en la calle para que sus compañeros lo rociaran con espuma contra incendios, controlando así la situación.

A pesar de la intensa llamarada que salía del contenedor, el rescatista logró moverlo hacia un área segura y sus compañeros finalmente apagaron el fuego.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de México, el incidente, provocado por una manguera rota, causó únicamente daños materiales.

Sin embargo, como medida preventiva, unas 60 personas fueron evacuadas del lugar ante el inminente peligro que el chimbo pudiera hacer explosión.

Vea además: Al menos 46 muertos deja incendio en edificio residencial en Taiwán