El Clan del Golfo atacó la estación de Policía de Istmina, Chocó, Colombia, siendo el segundo atentado que se presenta en menos de 36 horas en ese municipio del país sudamericano.

El coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía en el departamento donde sucedieron los hechos, dijo que los delincuentes lanzaron “dos artefactos explosivos".

Ante esto, resultaron dos personas lesionados a causa de las esquirlas. Uno de los heridos fue trasladado a Quibdó, su lugar de origen.

Según el oficial, “nuestros policías repelen el ataque y en media hora toman el control del pueblo y sacan de la ciudad, del municipio, a estos delincuentes hacia el sector de San Agustín”.

De acuerdo a reportes de la Policía, el Clan del Golfo en Colombia estaría pagando por asesinar policías una cifra de 5 millones de pesos colombianos, según labores de inteligencia realizadas por la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía sobre el "plan pistola" que se ha llevado la vida de 18 uniformados en Antioquia.

“Dentro de la organización hay un ofrecimiento de aproximadamente $5 millones, eso es lo que dice la inteligencia sobre el efecto de la delincuencia común generando estas afectaciones criminales”, señaló el oficial que está encargado de los operativos de inteligencia para dar con los responsables de los atentados en el Urabá, Occidente y Norte antioqueño.

También: 'Mencho, no me mates': adolescente ruega por su vida tras insultar al líder del CJNG en TikTok