El Parque Fundidora de Monterrey, México, cuenta con distintas atracciones y una de las más emocionantes para la familia es la 'tirolesa', atracción donde este fin de semana sucedió un accidente, cuando un niño cayó 12 metros a un lago el domingo 25 de junio.

La atracción es conocida como 'Expedición Amazonia', y se trata de un recorrido que se hace sobre la naturaleza, en donde las personas pueden guindarse de un cable y explorar el paisaje y la flora y fauna.

Una tirolesa es una atracción recreativa o deportiva que consiste en un cable aéreo suspendido entre dos puntos, generalmente en un entorno natural como bosques o montañas. Se utiliza para desplazarse de un punto a otro mediante un arnés y poleas, deslizándose a lo largo del cable.

Expedición Amazonia en Monterrey. Foto: POSTA Noticias
Expedición Amazonia en Monterrey. Foto: POSTA Noticias

La persona que utiliza la tirolesa se coloca un arnés de seguridad que está sujeto a una polea, que se desliza a lo largo del cable mediante la fuerza de la gravedad.

Al lanzarse desde una plataforma de salida, la persona desciende a gran velocidad, experimentando una sensación de vuelo y adrenalina.

En esta ocasión, el menor de edad de seis años llamado César, se lanzó por la tirolesa y después de que su arnés cediera, el pequeño cayó 12 metros sobre un lago de 7 metros de profundidad.

Cabe señalar que el niño iba acompañado de un adulto, no obstante, no hubo nada que hacer a la hora en que cayó.

Para fortuna de todos los involucrados, el menor salió ileso del accidente, no obstante en redes sociales la familia del menor se mostró indignada por el fallo del arnés de César.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: Aguacero deja calles anegadas en Tegucigalpa y Comayagüela

Video del niño que cae de la tirolesa en Parque Fundidora

En redes ha circulado el video de César, ya que mientras hacía la expedición, a lo largo su familia lo estaba grabando cuando lamentablemente, captaron igualmente el momento en el que el niño cae.

La publicación se volvió rápidamente viral en redes sociales y en el video se escuchan los gritos desesperados de la familia del menor.

Tras el accidente, Parque Fundidora emitió un comunicado en redes sociales, en donde anunció que se estaría suspendiendo temporalmente el Parque Amazonia hasta nuevo aviso.