La Fiscalía del Estado de Nuevo León, México, tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla mostrando el recorrido que pudo tener Debanhi por la zona de la cisterna en donde su cuerpo fue encontrado.

Al inicio, los trabajadores habían asegurado a la Fiscalía que no habían grabado vídeos; sin embargo, los investigadores encuentran que sí hay videos existentes del día de la desaparición de la joven.

Debanhi salió del taxi que la llevaba hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido a que, según su padre Mario Escobar, fue víctima de acoso.

Existe un video que muestra que la joven sí pasó frente a la empresa Alcosa, mismo que está en poder de la Fiscalía.

Sin embargo, los nuevos videos encontrados del motel Nueva Castilla muestran que Debanhi sigue caminando sola, recargada en las bardas de las empresas que hay de lado del motel.

El lugar estaba oscuro y ella estaba usando las bardas para guiarse, sigue hasta toparse con la del motel Nueva Castilla y llega eventualmente, hasta el borde del restaurante del mismo motel.

Debanhi va siguiendo la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna.

El video lo dará a conocer en la Fiscalía y mostraría que Debanhi entró sola y caminó sola en el área de alberca y se dirigió a la zona de la cisterna, sola. Ahí se presume que ella pudo haber caído.

Por dentro de la cisterna hay una construcción y de acuerdo con una fuente, el agua no tiene más de un metro de altura, pero la bolsa de Debanhi queda encima del montículo de cemento y el celular queda a un lado de la cisterna.

Cuerpo de Debanhi encontrado

El cuerpo de Debanhi fue encontrado del otro lado de la construcción por dentro de la cisterna. En el montículo de cemento fueron encontradas manchas hemáticas en una esquina.

Presuntamente, Debanhi no tenía agua en los pulmones por lo que no se ahogó, por lo que un golpe fue la causa de su muerte.

Los videos tendrán que demostrar si Debanhi estuvo realmente sola en todo momento o si tuvo contacto con alguien, quien pudiera haberla violentado.

Desesperada búsqueda

La noche del 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta con dos amigas en el municipio de Escobedo. Dos de sus amigas regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

Supuestamente, las amigas llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera sin embargo, la madrugada del 9 de abril, cerca de las 5:00 am, este contacto dejó a la joven sola en una carretera del mismo municipio.

Según se informó, posteriormente a sus padres les llegó una foto de la joven sola en la carretera, tomada supuestamente por el conductor, y enviada por las amigas. Desde entonces se comenzó con la búsqueda.

Además se dio a conocer este viernes que su padre en base a imágenes que pudo ver, su hija habría sido acosada sexualmente por el conductor y eso hizo que se bajara del auto.

En su búsqueda durante las últimas dos semanas participaron personas voluntarias, perros y hasta drones.

Te puede interesar: Debahni Escobar se peleó con sus amigas: las revelaciones del padre de la joven asesinada en México