Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México acusaron en un vídeo a las autoridades del estado de Veracruz de apoyar económicamente a su mayor rival, el Cártel de Sinaloa.

En un vídeo difundido en redes sociales, varios sicarios del CJNG —considerado uno de los más violentos de México—, apuntan con sus armas a diez personas arrodilladas con las manos detrás de la cabeza.

La persona interrogada en el vídeo se identifica como Alejandro Roca Andrade, supuesto sobrino del secretario del Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, y acusa a su tío de apoyar al Cártel de Sinaloa.

"Mi tío me contactó hace unos meses, me ofreció trabajo y cinco millones de pesos para que yo fuera el enlace entre Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza, alias El Junior", afirma el hombre.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1479520275792154624

Asimismo, aseguró que al Cártel de Sinaloa le proporcionaron armas, vehículos y drogas.

"Esto para reclutar a sicarios para el Cártel de Sinaloa y comenzar a calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan y toda la zona del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado", agrega el hombre mientras es apuntado por la espalda.

La grabación se difundió pocas horas después de que se hallaran nueve cuerpos abandonados junto a un mensaje del CJNG para el secretario del Gobierno de Veracruz.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1479524615718248450

Vea además: CJNG reparte bolsas de comida a afectados por las lluvias en Zacatecas, México