Una celebración de cumpleaños en México se volvió trágica en cuestión de segundos. Un video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, muestra a una mujer joven, la festejada, apuñalando accidentalmente a uno de sus mejores amigos en el ojo mientras intentaba partir su pastel de cumpleaños.

Según los detalles revelados por testigos y compartidos ampliamente online, el incidente ocurrió justo cuando la cumpleañera se preparaba para cortar su pastel.

Siguiendo una costumbre común en los cumpleaños mexicanos, los invitados instaron a la mujer a morder el pastel antes de cortarlo. Cediendo a la presión de sus amigos, la joven intentó acercar su cara al pastel mientras aún sostenía el cuchillo en la mano, un detalle crítico que pronto se convertiría en el catalizador de la tragedia.

En el video se observa cómo uno de los invitados, en un acto considerado imprudente por muchos, empuja la cabeza de la cumpleañera hacia el pastel.

Desafortunadamente, y sin darse cuenta, la punta del cuchillo que la mujer aún sostenía apuntaba hacia los asistentes. El empujón resultó en que el cuchillo se clavara en el ojo de uno de los amigos presentes.

La grabación se interrumpe abruptamente sin mostrar el desenlace final del herido, quien según comentarios en redes, podría haber necesitado atención médica urgente.

Esta falta de información ha alimentado un debate acalorado entre los internautas. Algunos culpan a la cumpleañera por no haber dejado el cuchillo antes de morder el pastel, mientras que otros critican al amigo por su acción temeraria.

"Si está viendo que la chica trae un cuchillo en la mano quien en su sano juicio hace eso"; "Fue la última vez que vio a la cumpleañera"; "Que bueno para que aprendan a no hacer esas tonterías de empujar a la fuerza"; "Ojalá este chico no se haya lesionado muy grave la vista, en lo que puede terminar una broma, una tragedia", son algunos comentarios

Vea: Hombre murió al caer a un acantilado cuando buscaba la 'foto perfecta' para su cumpleaños