Un policía fuera de servicio se defendió de un intento de robo, resultando en disparos contra uno de los sospechosos. El incidente, que sucedió en una feria en Manacapuru, Brasil, fue capturado en video por testigos y ha circulado ampliamente en redes sociales.

Los vídeos revelan momentos de tensión donde el oficial, aún con su casco puesto y tendido en el suelo, enfrenta a un atacante que lo sorprende con una patada en la cabeza.

En respuesta rápida, el policía sacó su arma y disparó al agresor en sus genitales que lo atacaba, aunque los detalles sobre el impacto de la bala no están claros.

Según informes de la Policía Militar de Amazonas (PMAM), los agresores reconocieron al oficial y su intención era despojarlo de su arma. Después del tiroteo, el oficial no dudó en llamar al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) para asistir al ladrón herido.

Aunque en redes sociales se había difundido que el video era porque estaban 'peleando' por una mujer, la policía también confirmó que el agresor herido tenía una orden de arresto pendiente por cargos de robo.

El cómplice fue detenido por el Grupo Táctico Móvil local. El policía involucrado está colaborando con las autoridades en la investigación del caso, que sigue en curso.

Lee: ¡Batalla campal! Hondureños se van a los golpes tras accidente en SPS