El hecho, que fue captado por cámaras de seguridad de la vivienda de Yanet Morales Huízar, ocurrió el pasado sábado y las grabaciones muestran a los sicarios en dos vehículos, los cuales dispararon a la fachada de ese inmueble.

Luego, los sujetos lanzaron gasolina y posteriormente incendiaron la parte exterior de la vivienda, pero el fuego consumió principalmente la maleza.

La Policía Estatal Preventiva de Apulco informó en sus redes sociales que los agresores inicialmente estaban tratando de atemorizar a la población con detonaciones en esa zona donde también está esa propiedad de la alcaldesa.

Los agentes policiales constataron, además, que al momento del ataque Morales Huízar no se encontraba en su hogar, y tampoco sus familiares, pues habían huido días antes por las constantes amenazas del grupo armado.

Morales Huízar, quien fue elegida en 2018 y reelegida en 2021, ha reconocido públicamente que vive bajo amenazas de integrantes del crimen organizado.

La Policía Estatal dijo que están en busca de los sicarios, quienes aparentemente habrían huido con rumbo a Teocaltiche, municipio que pertenece al estado de Jalisco.

Vea además: Hombre secuestró a obrero porque no le gustó su trabajo; pidió $33,000 por su rescate