La muerte de Juan Pablo González, presunto violador de una menor de edad en un Transmilenio en Colombia, sigue en investigación y como un "baile de tortura y muerte" calificó la Fiscalía golpiza que provocó su fallecimiento.

Hasta el momento, cinco policías fueron capturados por la muerte de González y las autoridades presentaron 25 videos desde el momento que Juan Pablo llega a las celdas de las Seccionales de Investigación Judicial y Crimina (Sijín) hasta su muerte.

Uno de los videos que se viralizó en redes sociales muestra como un agente policial golpea al detenido, que murió en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde se encontraba detenido para esperar su traslado a una cárcel de Bogotá, como lo había ordenado el juez.

Hasta el momento, el policía fue identificado como Marín "abrió la reja y le propina un golpe y empuja al señor Juan Pablo González", indicó el fiscal de caso.

"Miren cómo, después de esa conversación, Junior y Fercho (policías) salen rápido para ingresar a la celda número cuatro, donde empieza todo el baile de tortura y muerte", agregó el fiscal.

Lee: Jueza captada fumando y con poca ropa en audiencia virtual rompe el silencio

27 minutos de tortura

En el anterior número de celda estaba Juan Pablo, donde le cortaron su cabello y lo llevaron al baño, donde vivió alrededor de 27 minutos de tortura, de acuerdo a la Fiscalía.

"Miren los pies de Juan Pablo, totalmente arrastrados en el piso, y mírenlo cómo sale, ya ahí va sin vida", afirmó el funcionario.

Para el ente acusador, los agentes permitieron que los internos de la URI terminaran con la vida de Juan Pablo González, por lo que procederán para solicitar que los policías terminen en la cárcel.

Te puede interesar: Combates entre disidencias de las FARC dejan 18 muertos en Colombia