Wendy Chavarriaga Gil se convirtió en una de las amantes más conocidas de Pablo Escobar, ya que la colombiana incluso hizo tambalear el matrimonio del narcotraficante más conocido del mundo.

Si bien Pablo Escobar era conocido por haberse acostado con cientos de mujeres, incluyendo reinas de bellezas, periodistas, atletas e incluso prostitutas y niñas vírgenes; Wendy resaltó como una de las que volvió loco al 'Patrón'.

De todas las prostitutas con las que durmió el colombiano, se informa que 49 de ellas fueron asesinadas. Aunque según Popeye (sicario de Pablo Escobar), en los últimos momentos, Escobar les pagaba grandes sumas de dinero para que no hablaran sobre el paradero del narcotraficante prófugo.

Chavarriaga, sin embargo, fue capaz de enamorar a Escobar tan solo en 25 minutos. Esa fue la duración del primer encuentro entre los dos en 1981 en un lujoso penthouse de Medellín el cual apodaban como 'La Escarcha'.

La relación entre ambos duró dos años y todo iba perfecto hasta que Wendy rompió la única regla que tenía 'El Patrón' con sus amantes, que no quedaran embarazadas.

Chavarriaga se encontraba ya con cinco meses de embarazo y por miedo a lo que su pareja pudiera hacerle, decidió huir a Estados Unidos. No obstante, antes de poder ejecutar su plan, Escobar de forma salvaje y brutal, le practicó un aborto clandestino a su amante.

Según relatos de Jhon Jairo Velásquez (Popeye), Escobar ordenó que sus hombres le colocaran un sedante a la mujer y luego despertó en una cama llena de sangre, tras el brutal procedimiento que fue hecho por un veterinario.

En desesperación, Wendy intentó lanzarse del balcón del apartamento y detenida por los hombres del capo, Chavarriaga comenzó con su plan de venganza para el hombre que alguna vez amó.

LEA TAMBIÉN: Mamá de Pablo Escobar, Hermilda Gaviria ¿a qué se dedicaba la madre del capo de Medellín?

La muerte de Wendy Chavarriaga

La hermosa joven colombiana conoció su fin en un intento por vengarse de Escobar, en un valiente intento por traicionarlo, logró enamorar a Popeye para luego comunicar a la policía con el paradero de Pablo.

Chavarriaga, al conocer los lugares que frecuentaba Velásquez, fue capaz de seducirlo en una discoteca y luego se acostó con el sicario.

Tras comenzar la relación, Popeye decidió comentarle a su Patrón sobre el amorío, y si bien el colombiano le dio permiso, le advirtió de una posible traición. "Hace el amor muy bueno, Pope. Pero déjeme que le diga, usted no es un hombre para Wendy, ella es para capos. Tenga cuidado, ahí algo raro", comentó el sicario en una ocasión.

"Don Pablo hablaba con franqueza y miraba a los ojos. Yo era un sicario y ella buscaba narcos. Era una mujer cara. Y yo no podía darle nada de aquello. Él tenía un octavo sentido".

Escobar ordenó la intercepción del teléfono de Wendy, y con pruebas le presentó a Popeye la sentencia para su novia. Después de citarla en un restaurante, el sicario mandó a dos de sus hombres para que la mataran, ya que él, no fue capaz.

Con una grabadora, Escobar le reprodujo el momento cuando Wendy alertaba a las autoridades sobre Escobar: "Popeye no me dijo aún dónde está Pablo. Sí, sí, cuando me diga le aviso".

"Me salió de adentro un espíritu maligno. Me había traicionado a mí y a mi Dios, don Pablo. Yo la quería con toda mi alma pero me sentí usado. Ella me enamoró para vengarse de Pablo. Me estaba utilizando para llegar a él. Y sabía que la mataban a ella o me mataban a mí. Y preferí que fuera ella", admitió Jhon Jairo años después.

Fotos de Wendy Chavarriaga Gil

Esta fotografía es una de las pocas que circula en internet sobre Wendy Chavarriaga. Foto: El Comercio Perú
Esta fotografía es una de las pocas que circula en internet sobre Wendy Chavarriaga. Foto: El Comercio Perú
En internet circula esta fotografía de una reina de belleza llamada Ana 'Eddy' Cano, que confunden con Wendy. Foto: Infobae
En internet circula esta fotografía de una reina de belleza llamada Ana 'Eddy' Cano, que confunden con Wendy. Foto: Infobae

LEA TAMBIÉN: Hijos de Pablo Escobar: así es la vida de la familia de 'El Patrón' del Cartel de Medellín