Yuriana Castillo Torres, es uno de los nombre más conocidos en México, sin embargo, no por buenas razones, ya que esta mujer pagó con su vida el gran amor que tenía con el miembro del cártel de Sinaloa, conocido como 'El Chino Ántrax'.

Yuriana fue una de las mujeres que fueron víctimas del amor de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, más conocido como "El Chino Ántrax" en el mundo del delito y el narcotráfico.

En 2014 se encontró el cuerpo de esta hermosa modelo y madre, en un lote baldío, tan solo meses después del arresto de su esposo en Ámsterdam, Países Bajos.

Yuriana Castillo Torres fue sepultada en uno de los sepelios más lujosos y su tumba tiene dos pisos y aire acondicionado. Foto: La República
Yuriana Castillo Torres fue sepultada en uno de los sepelios más lujosos y su tumba tiene dos pisos y aire acondicionado. Foto: La República

Saliendo del gimnasio el 6 de mayo de 2014, la mujer y esposa del Chino Ántrax fue secuestrada por hombres de identidad desconocida, quienes ingresaron a la mujer por la fuerza a un vehículo. Posterior a eso, no se volvió a ver a Yuriana en vida.

Cabe señalar que antes de su muerte, a pesar de estar involucrada con personas perseguidas por la policía y el FBI, Castillo llevaba una vida pública y hasta era partícipe de la 'farándula buchona de México'.

Se conoce como farándula buchona, a la prensa rosa que habla acerca de las esposas o novias de los narcotraficantes, que usualmente son noticias por los lujos que presumen en redes sociales y hasta las operaciones que se realizan.

Igualmente que otras mujeres 'buchonas', Castillo llevaba una vida pública, donde típicamente publicaba fotos de su vida lujosa sin temor alguno. No obstante, eso cambió cuando el 30 de diciembre, tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en Holanda, arrestaron al Chino Ántrax.

El Chino Ántrax era un sicario conocido del Cártel de Sinaloa. Foto: Infobae
El Chino Ántrax era un sicario conocido del Cártel de Sinaloa. Foto: Infobae

Tras el arresto de su esposo, Castillo se encontraba desprotegida, sin embargo, la joven madre llevaba una vida completamente normal sin alguna protección.

¿Cómo murió Yuriana Castillo?

El 6 de mayo de 2014, Yuriana Castillo Torres como de costumbre, fue a hacer su rutina de ejercicios a un gimnasio de Culiacán, Sinaloa, cuando según testigos, un grupo de hombres interceptó a la mujer y por la fuerza la metieron a una camioneta.

Tras el forcejeo del encuentro, lo único que quedó en la escena del crimen fue un zapato deportivo color rojo; zapato que ese día usaba la joven.

Zapato de Yuriana Castillo después de su secuestro. Foto: Excélsior
Zapato de Yuriana Castillo después de su secuestro. Foto: Excélsior

Yuriana murió a los 23 años de edad y era de nacionalidad estadounidense, no obstante, tenía parientes mexicanos involucrados con el Cártel de Sinaloa, por una parte, Javier Torres o el "JT" y Manuel Torres "El Ondeado", ambos cabecillas del Cártel de Sinaloa.

A pesar de sus lazos con el narcotráfico, no le valieron para salvarle la vida, ya que, un día después de su secuestro, se encontró el cuerpo de Yuriana Castillo en un lote baldío envuelta en sábanas blancas y amarrada con cables eléctricos.

Su cuerpo fue encontrado el 7 de mayo del 2014 a tempranas horas del día, en un lote baldío que se encontraba atrás de una escuela preparatoria de la Universidad Nacional de Sinaloa en la colonia Lomas de Guadalupe.

Por la hora temprana, unos corredores de la zona observaron cómo una camioneta paraba frente al lote baldío y tiraron una sábana blanca, no obstante, los testigos pensaron que era basura.

Según reveló la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, la causa oficial de muerte de Castillo fue por asfixia a causa de un ahorcamiento.

Seis años después de la muerte de su esposa, el Chino Ántrax fue asesinado el 14 de mayo de 2020, después de huir de su arresto domiciliario en Estados Unidos. Tanto de la muerte de Yuriana como del Chino Ántrax, se desconoce las razones por las cuales fueron asesinados, aunque se asocian con sus relaciones con el narcotráfico.