Las congresistas estadounidenses Norma Torres y Ann Wagner reanudaron el miércoles (31.03.2021) el Caucus Centroamericano, un grupo bipartidista de legisladores federales que, entre otros objetivos, monitorean la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica y fomentan la relación entre las naciones.
"El Caucus ha ayudado a los legisladores a comprender mejor los desafíos en Centroamérica y cómo podemos apoyar el estado de derecho, la seguridad, y el crecimiento económico", dijo Norma Torres en su cuenta de Twitter.
Con el enfoque de la administración de Joe Biden en la política de los Estados Unidos en la región, la participación concreta del Congreso es aún más crítica para garantizar que los fondos asignados se usen de manera inteligente, informó el sitio web de la legisladora de origen guatemalteco y fundadora del Caucus, en noviembre de 2015.
VEA: Joe Biden reitera ayuda millonaria a los países del Triángulo Norte de Centroamérica
“Este caucus ayudará a abordar los muchos desafíos en Centroamérica y cómo nos impactan directamente aquí en los Estados Unidos. La violencia y la inestabilidad en esta región sirven a las organizaciones criminales transnacionales que trafican con drogas peligrosas y trágicamente, a hombres, mujeres, y niños vulnerables", sostuvo Torres.
Centroamérica segura
La congresista consideró fundamental que se tomen medidas para garantizar que la región centroamericana sea un lugar seguro para vivir y formar una familia.
TAMBIÉN: La congresista Norma Torres califica de 'narcogobiernos' a Honduras, El Salvador y Guatemala
“Es importante que abordemos la causa fundamental de la migración fuera de Centroamérica para que nadie sienta la necesidad de emprender el peligroso viaje a Estados Unidos con un gran riesgo para ellos y para los demás", agregó.
Torres aseguró que tras visitar comunidades centroamericanas conoció familias que están comprometidas a trabajar con Estados Unidos para construir un futuro más próspero para sus países de origen.
"Estas asociaciones pueden ayudar a prevenir la inmigración ilegal futura que puede dañar a las familias en el extranjero y aquí en casa. Espero trabajar con mis colegas en este tema vital”, puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos designa a vicepresidenta Kamala Harris para coordinar estrategias antimigración en México y Centroamérica
