Una mujer británica de 42 años permanece en coma inducido desde hace más de una semana, tras sufrir un brutal ataque de mosquito durante unas vacaciones familiares en Tenerife, España.
La afectada, identificada como Emma Hickey, se encontraba de viaje con su esposo e hijos cuando comenzó a presentar complicaciones en la piel que derivaron en una caída, una intervención quirúrgica de emergencia y su posterior hospitalización.
Emma, de 42 años, viajó acompañada de su esposo, Stephen Brougham, y sus hijos, Sophie y Bobby, en lo que sería un viaje de verano familiar a las Islas Canarias.

Sin embargo, poco después de su llegada, Emma amaneció cubierta de picaduras de mosquito que le provocaron una reacción severa en la piel, inflamación y dolor.
“Las picaduras estaban por todo su cuerpo, en docenas. Al principio se veían irritadas, pero luego se transformaron en moretones dolorosos”, relató su esposo a medios británicos. La familia, alarmada, buscó atención médica urgente.
¿Cuánto tiempo lleva la mujer en coma?
La gravedad de las picaduras y los efectos secundarios de la medicación causaron que Emma perdiera el equilibrio al bajar unas escaleras en el hotel.
El golpe en la cabeza le provocó convulsiones y coágulos cerebrales, lo que obligó a los médicos a realizarle una cirugía de emergencia.
Desde entonces, permanece en estado de coma inducido, luchando por su vida en un hospital local.
El caso ha movilizado a miles de personas en Reino Unido, quienes han contribuido a una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe. Hasta ahora, han recolectado más de 60 mil euros de los 70 mil que necesitan para cubrir gastos médicos y traslado.
Familia pide ayuda para salvarla
Aunque los médicos mantienen la esperanza de que Emma despierte y se recupere, la familia enfrenta una montaña de gastos y no puede regresar al Reino Unido hasta que su estado mejore. “Solo queremos que vuelva a casa y esté con nosotros”, expresó su esposo conmovido.
Mientras tanto, cientos de personas siguen compartiendo la campaña para lograr que Emma tenga una segunda oportunidad de vida.
Le puede interesar: ¿Te casarías por contrato?: Proponen matrimonios con fecha de vencimiento
