Un grupo de manifestantes derribaron el lunes (28.06.21) el monumento de Cristóbal Colón que se encontraba en Barranquilla, Colombia, país se encuentra en medio protestas desde hace varias semanas debido a la agenda económica del presidente Iván Duque.
En redes sociales se hizo viral el momento en que manifestantes le pusieron cuerdas a la estatua y luego la tiraron al suelo, mientras gritaban “Colón, asesino”.
Después de haber tirado el monumento al suelo, los inconformes tomaron la cabeza de la misma y la arrastraron por las calles de dicha ciudad.
La estatua, que servía como símbolo para la celebración del descubrimiento de América, estaba ubicada desde la década de los 90, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en el barrio Boston
“La violencia solo genera más violencia. Los invito a despojarse del odio y construir un mejor país”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, según reportó diario El Mundo.
Además: Brutal accidente deja varias personas lesionadas en el bulevar Kuwait en Tegucigalpa
En dicha ciudad, días atrás, manifestantes también quitaron otro monumento y en Bogotá un grupo de manifestantes indígenas de la etnia misak intentaron derribar los monumentos de Cristóbal Colón e Isabel la Católica, pero estos fueron detenidos por la Policía, según informaron medios locales.
El sudamericano lleva aproximadamente dos meses de paro nacional y protestas, estas a causa de la nueva reforma tributaria del país, misma que había sido anulada.
Le puede interesar: Sube a 12 la cifra de muertos en el derrumbe de edificio en Miami-Dade, Estados Unidos
