La historia de una madre hondureña y su hijo de 13 años ha conmovido tras confirmarse el fallecimiento del menor, quien viajó a España con la esperanza de recibir tratamiento médico y cumplir uno de sus mayores sueños: conocer el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
La madre, identificada como Gavidia López, permanece en Madrid acompañando el proceso de despedida de su hijo en una sala fúnebre, mientras enfrenta el dolor y las dificultades económicas para regresar a Honduras.
"Vine con sueños y con anhelos para mi hijo, pero ya no lo pude lograr", expresó entre lágrimas.

Una lucha médica marcada por la esperanza
El menor padecía cáncer en una etapa avanzada que deterioró gravemente su estado de salud antes del viaje.
Según relató la madre, el diagnóstico de metástasis cambió por completo el rumbo de la familia, que viajó a España con la esperanza de encontrar alternativas médicas.
"Nosotros viajamos el 17 de junio con mil sueños y mil esperanzas. Él venía con el sueño de conocer el Santiago Bernabéu, pero no pudo hacerlo porque venía muy mal", explicó a un medio local.

Durante su estancia en el centro hospitalario, el niño recibió atención médica especializada, aunque su condición no mejoró.
Su madre recuerda que el menor mantuvo la ilusión hasta el final.
"El martes fue la última vez que hablé con él. Estaba alegre, decía que los médicos lo estaban ayudando y que iba a salir adelante", relató.
Horas después, su estado se complicó de forma irreversible y falleció en el hospital.
Madre pide apoyo para regresar a Honduras
A pesar de que el gobierno de Honduras se encargará de los gastos de repatriación, la madre enfrenta dificultades económicas en España.
Gavidia ha solicitado apoyo para costear su estadía mientras se completa el proceso de repatriación del cuerpo.
"Estoy sola aquí en España. Solo quiero quedarme estos días cerca de mi hijo y luego regresar a mi país con él", expresó.
LEA TAMBIÉN | Salió con sus amigos: hondureño muere tras caer de un balcón en España
