"Estados Unidos no trabajará con los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica que tengan vínculos con el narcotráfico", reiteró la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, en una amplia entrevista con La Prensa Gráfica de El Salvador.

Torres fue abordada por el diario salvadoreño respecto a los encontronazos que ha tenido con el presidente Nayib Bukele, y el apoyo de Estados Unidos a ese país, pero en sus respuestas refiere al apoyo a la región sobre todo, para que controlen la ola migratoria desde estas naciones.

"Es importante darles un espacio, un poco de tiempo para que ellos comiencen a desempeñar, a enseñarnos la estrategia que van a tomar para mejorar las condiciones en sus propios países", dijo la legisladora.

PUEDE LEER: Congresista Norma Torres ruega restringir ayuda a Centroamérica tras ola de migrantes en la frontera

Asimismo manifestó que miles y miles de salvadoreños están escapando del país y la situación es crítica en la frontera de Estados Unidos, donde llegan también migrantes de Honduras y Guatemala.

"Mientras eso siga, no podemos seguir mandando dinero para una región que no está tomando las vidas de estas personas en serio", advirtió.

TAMBIÉN: La congresista Norma Torres califica de 'narcogobiernos' a Honduras, El Salvador y Guatemala

También dijo que el secretario de Estado Anthony Blinken, el director Juan González, el enviado especial Ricardo Zúñiga han dejado claro que Estados Unidos trabajará con aliados que respeten el Estado de derecho y democracias, "independientemente" qué partido esté en el gobierno. 

Norma Torres reiteró que está esperando una lista de personajes corruptos que pidió al departamento de Estado y que posiblemente la dará la semana que viene.

"De conocer a alguien y de acercarse a una persona son dos cosas diferentes. Todos debemos tomar un paso atrás, a nadie le conviene esas relaciones con personas que son narcotraficantes", manifestó.

'Bukele se siente empoderado'

Sobre Nayib Bukele, Torres indicó que no está comprometido con salvar la vida de sus poblaciones jóvenes que huyen de El Salvador. "Si las condiciones estuvieran como él (Bukele) las quiere pintar en El Salvador, no estuviéramos viendo los síntomas aquí en la frontera sur del país", señaló.

Además, manifestó que no es la primera persona a quien Bukele ofende, pues también ha sido hasta con el presidente Joe Biden.

VEA: Nayib Bukele arremete contra la congresista Norma Torres y pide a latinoamericanos en Estados Unidos no votar por ella

Hablando con un colega que me llamó ayer y que me preguntó “¿qué está pasando con este presidente?”. Yo le dije... bueno, él está haciendo lo único que él sabe hacer, ofender y activar su ejército o pandilla de trolls. Sigue bloqueando a las personas que no siguen la misma mentalidad que él y que se oponen a lo que él está diciendo, expresó Norma Torres.