En menos de 24 horas del 15 de octubre de 2020, tres pastores latinoamericanos han saltado a las noticias de medios de comunicación del continente, tras ser acusados y culpados por abusos sexuales a menores de edad y mujeres de sus feligresías, en Costa Rica, Ecuador y Argentina. La información en los tres países ha sido oficializada por los órganos de justicia de cada uno de los países antes mencionados.

Costa Rica

Un hombre identificado como Christian Bogantes Pérez fue condenado a ocho años de prisión luego de ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad, dijo el miércoles (15.10.2020) el portal Costa Rica Hoy.

La víctima tenía 14 años para el momento en que se dieron los hechos y asistía a la iglesia de la cual era pastor Bogantes, quien aprovechó precisamente ese rol para citar a la adolescente en sitios alejados en el sector de Paraíso de Cartago.

El Tribunal Penal de Cartago acogió la tesis del Ministerio Público en el sentido de que Bogantes aprovechó la confianza que tenía la menor con él, para convencerla de tener encuentros personales fuera de la congregación.

Ecuador

Una vivienda que funcionaba como templo religioso fue allanada la madrugada en la cuidad de Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, tras denuncias en la fiscalía que su líder evangélico secuestró a sus dos hijas y mantenerlas retenidas, dijo el periódico El Universo.

La madre señaló en la denuncia que el pastor evangélico presuntamente había secuestrado a sus hijas de 18 y 14 años y abusado de ellas.

"Ella aseguró a la Policía que sus hijas se encontraban en contra de su voluntad en la casa donde vivía el líder evangélico y que, por versiones de varios ciudadanos, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con el pastor", dijo el citado medio.

Argentina

Una mujer de 19 años de la comunidad de Jardín América, en la ciudad de Misiones, Argentina, denunció que el pastor de su iglesia, que además es su tío, la abusó desde los 5 años y la dejó embarazada a los 12 años.

El denunciado fue identificado como Daniel (49), quien durante varios años se presentó como presunto pastor en varios barrios de Jardín América. Ahora está detenido, según informó MisionesOnline.net