El domingo (27.09.2020) se llevaron a cabo las elecciones locales en la comunidad de Deveselu, en Rumania, y el alcalde Ion Aliman, quien estaba en su cargo desde 2012, fue reelecto, pero falleció a causa del coronovirus, según informes de medios locales.

Aliman, a los 57 años perdió la batalla contra covid el 17 de septiembre, pero no se eliminó de la papeleta electoral, porque según la legislación nacional, si la muerte del candidato ocurre después de que se imprimieron las papeletas, estas no pueden cambiarse y el proceso electoral debe continuar, informó RT.

Lea: El mundo supera el millón de fallecidos por covid-19 y más de 33 millones de contagios

El rumano participaba en un tercer mandato, por el Partido Socialdemócrata (PDS), y de los 1,600 votos registrados, 1,020 fueron para el difunto, por lo tanto, sus simpatizantes visitaron su tumba, luego de la noticia de su reelección. Por esto, el vice alcalde, Nicolae Dobre, asumirá las funciones pertinentes, hasta que haya un nuevo proceso electoral, explicó el medio ruso.

“Una situación similar ocurrió en la comuna de Sadova, Rumania, donde el alcalde ganador murió horas después triunfar en las recientes elecciones con el 44,98 por ciento de los votos, sobre su oponente”, concluyó.

Vea también: Guatemala cierra embajada en Paraguay para ahorrar recursos ante crisis por la pandemia