El candidato demócrata Joe Biden, acusó el martes (29.09.2020), durante el primer debate político, al representante por el partido republicano, Donald Trump, de no querer enfrentar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por ser su “cachorro”.

Entre un ambiente de tensión, ambos candidatos a la Casa Blanca debatieron por una hora y 30 minutos, y uno de los temas que resaltó Biden, como ataque hacia Trump, fue la tolerancia con su homólogo ruso, ante esto Biden afirmó que él no actuaría de la misma forma que el actual presidente de Estados Unidos.

Lea: Trump afirma que demócratas llamaron de ‘súper depredadores’ a afroamericanos

"Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses", dijo Biden. Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes "cercanos a los talibanes" para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.

Después de esta intervención, Trump arremetió contra uno de los hijos del candidato demócrata, pues le acusó de haber ganado un trabajo cuando él fungió como vicepresidente y de haber obtenido millones de dólares de gobiernos extranjeros”, Biden rechazó tales acusaciones.

"Donald Trump no sabe conversar y calmar los conflictos sociales, sino que echa gasolina en todos los conflictos", afirmó el ex vicepresidente de Estados Unidos.

Vea también: Biden asegura que su plan creará 7 millones de empleos más que el de Trump