Javier Milei, economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, presentó ante la Justicia Electoral su plataforma de propuestas en la que deja por escrito todas las medidas que propone avanzar.

En el documento se plantea que Milei promoverá "un fuerte recorte al gasto público, la privatización de aquellas empresas del Estado que tengan un déficit, desregular la portación de armas y recortar el gasto en jubilaciones y pensiones.

Además, Milei propone una serie de reformas en el área económica, laboral, educativa, sanitaria y seguridad, entre otras, que se podrían aplicar progresivamente de resultar electo en los comicios.

Javier Milei es candidato presidencial. Foto: Cortesía

¿Cuáles son las propuestas de Milei?

Económico

El diputado nacional impulsa una plan que incluye, en una primera etapa, un fuerte recorte del gasto público del Estado, reformas tributarias que bajen impuestos, una reforma laboral que la indemnización de los despidos sin causa.

Luego, propone avanzar en una reforma previsional que apunta a recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones, además privatización de las empresas públicas deficitarias y un programa de retiros voluntarios para empleados públicos.

Milei ratifica la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), asimismo las retenciones a la exportación y los derechos de la importación.

Salud

Entre las ideas menos conocidas que propone el político, está en buscar una reducción y achicamiento del gasto de salud, la cual implica descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio con trabajos compartidos con la salud privada.

Propuestas de Javier Milei. Foto: Cortesía

Educativo

Con respecto a la educación, Milei propone que la Educación Sexual Integral (ESI) de las escuelas no debe ser obligatoria, para que la instrucción pueda quedar en manos de la familia.

Además, implementar la entrega de 'vouchers', cheque educativo para los padres de los alumnos, en lugar de financiar al Ministerio de Educación.

Asimismo, estableció que defenderán al niño desde su concepción, por lo que esta a favor de derogar la ley del aborto.

Para combatir la inseguridad

En materia de seguridad, Milei propone la desregulación del mercado legal de armas de fuego, así como proteger su uso legítimo.

De igual manera, se plantea la deportación inmediata de extranjeros que cometan delitos en el país, además se estima la construcción de cárceles.

LEE MÁS: Poemas para el 25 de mayo nivel primario, celebra el Día de la Patria con estas palabras