El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la decisión de enviar tropas a Oriente Medio "fue el error más grande cometido en la historia" de su país, por parte de otras autoridades de la Casa Blanca.

"La decisión de ir y entrar al Oriente Medio fue el error más grande cometido en la historia de nuestro país", dijo Trump en una entrevista concedida a Axios el 28 de julio y emitida por HBO el lunes, informó Noticias RT.

Puede leer: Trump restringe contratación de extranjeros en el gobierno de Estados Unidos

El gobernante estadounidense destacó su gestión de los efectivos enviados a la región, asegurando que "hicimos un buen trabajo", al eliminar el autoproclamado califato del Estado Islámico en Siria.

"Cuando me hice cargo después de Obama, era totalmente desenfrenado. El Estado Islámico estaba por todas partes. Los eliminamos, los capturamos, los matamos, al 100 por ciento de ellos, no al 99 por ciento", agregó el mandatario.

También: ¡Patética!: Donald Trump arremete contra su coordinadora de respuesta al covid-19

"Eliminamos a Soleimani (general iraní que estaba al frente de los servicios de inteligencia de su país), eliminamos a Al Baghdadi (líder del Estado Islámico), eliminamos a la gente que nadie creía que era posible eliminar", expresó.

"Al Baghdadi era el principal terrorista del mundo, no podían encontrarlo, y lo eliminé yo. (Qasem) Soleimani, peor todavía, y lo eliminé. He hecho cosas que no ha hecho ningún otro presidente", concluyó Trump.