La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, amenazó con encarcelar al actual presidente de la Asamblea Nacional y parcialmente reconocido como presidente interino del país, Juan Guaidó, en el Centro Penitenciario de Occidente.

En diálogo con el interventor del estado de Táchira, Freddy Bernal, la funcionaria chavista levantó su mano, señaló uno de los edificios del penal, y dijo: “Freddy mire: allá vamos a meter a Guaidó”, según una publicación de Infobae.

Puede leer: La justicia británica deniega a Venezuela la devolución de 31 toneladas de oro; gobierno de Maduro apelará

En respuesta, el político le respondió: “Perfecto. Muy bien, muy bien”. “¿Y a quién más podemos meter?”, preguntó luego Varela. “A Gaby Arellano por ahí”, le contestó Bernal, en referencia a la diputada opositora. “Julio Borges allá”, le agregó Varela, sobre el canciller de Guaidó. Ambos, entre risas, estaban conversando en el penal cuando fueron filmados, agregó la nota de Infobae.

La amenaza de Varela llegó luego de que el gobierno de Nicolás Maduro emitiera órdenes de captura y embargo de bienes contra once funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó, a quienes acusa de conspirar para evitar que el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra pueda ser utilizado por el chavismo.

También: Nicolás Maduro y Juan Guaidó llegan a un acuerdo para buscar recursos contra el covid-19

La corte británica falló el jueves a favor del presidente de la Asamblea Nacional, que es reconocido como mandatario del país por más de 50 naciones de todo el mundo, entre ellas el Reino Unido.

El fallo evita que 31 toneladas de oro venezolano valoradas en unos mil millones de dólares y depositadas en el Banco de Inglaterra sean recuperadas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien anunció que apelará la decisión, considerando que necesita el dinero para atender la pandemia por el covid-19.

Le puede interesar:  Alta comisionada de la ONU denuncia "falta de transparencia" en Venezuela y Honduras en gestión de crisis del coronavirus