El candidato demócrata, Joe Biden, manifestó que, al actual mandatario y aspirante a la presidencia por el partido Republicano, Donald Trump, no le interesa lo que suceda con los cubanos y venezolanos, pues no ha gestionado en favor de ellos.

El ambiente electoral en Estados Unidos cada vez se agudiza, previo al día de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 03 de noviembre; en medio de una pandemia, la campaña política de ambos candidatos ha tenido rumbos completamente opuestos y, en alusión a los cubanos y venezolanos, Biden mencionó la falta de apoyo por parte de Trump durante su mandato, pues aseguró que su oponente era “socialista”.

El jueves (29.10.2020) Biden se dirigió a sus seguidores desde el aparcamiento del campus Coconut Creek del Broward College, en Florida, donde se refirió a su gestión en caso de ganar las elecciones y a la vez mostró cómo sería su trabajo en relación al combate de la pandemia en el país norteamericano, pues habló ante un reducido grupo de personas, que permanecieron en sus vehículos y esperaron horas para realizar los cheques de seguridad, según citó el medio español El País.

Los simpatizantes del partido demócrata están listos para apoyar a Biden. Foto: Infobae.

En relación a Trump, que se reúne con miles de personas, “en la zona más poblada de un Estado clave que aporta 29 de los 270 votos electorales que cualquier candidato necesita para ganar” y sin la protección debida por la pandemia, "dándose un baño de masas", informó el medio.

El demócrata citó que Florida tiene “la llave” para lograr la victoria, “si Florida se vuelve azul, se acabó. Es hora de recuperar nuestra democracia, de volver a ser quien éramos". También se resaltó que en dos semanas hayan realizado dos visitas al condado más demócrata de Florida, ha sido interpretado como punto estratégico para movilizar el voto de latinos.

Lea: Evo Morales sobre elecciones de Estados Unidos: 'si pierde Trump, yo festejaré'

Biden se refirió a que siempre ha luchado por la libertad y ha sido un oponente a las dictaduras de izquierda y derecha, por lo que aseguró que “a Trump le encanta hablar, pero no le importan los cubanos y venezolanos”, y resaltó que Cuba está en camino a la libertad, hoy más que hace cuatro años y con respecto a los venezolanos, añadió que Trump "ni siquiera les ha dado estatus de protección temporal a los venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés) que huyen del régimen opresor de [Nicolás] Maduro. Yo lo haré, pero hay que votar”.

Afirmó que para el combate de la pandemia no cerrará el país, sino que bloqueará el virus haciendo un juego de palabras en inglés "I’m not going to shut down the country, I’m going to shut down the virus". Hasta este jueves (29.10.2020), más de 7.4 millones de floridanos habían acudido a las urnas o enviado sus papeletas por correo, más de la mitad de los votantes registrados, informó el medio español.

Puede interesarle: Trump vs Biden: Las frases más poderosas que dejaron los dos debates presidenciales