El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió el martes una reunión del Buró Político y el Consejo Ejecutivo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, informó la agencia estatal KCNA.

La noticia de la reunión, acompañada por varias fotografías y un vídeo, apareció días después de que varios medios surcoreanos reportaran que Kim se encontraba en coma, dio a conocer Noticias RT.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/TheSun\/status\/1298536024507899910","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/TheSun/status/1298536024507899910

En la junta se discutieron "la disposición profiláctica de emergencia del Estado frente a la crisis sanitaria mundial", comunicó KCNA.

Vea: El castigo de Kim Jong-un a responsables de atraso en construcción de hospital norcoreano

Asimismo, se estudiaron medidas contra un tifón que, según se espera, azotará varias provincias del país el próximo jueves y viernes.

No es la primera vez que Kim Jong-un disipa rumores sobre su estado de salud tras una ola de especulaciones en medios. En abril, se reportó que el gobernante había muerto en una operación quirúrgica, no obstante, al mes siguiente reapareció en público.