El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó el viernes el acuerdo de normalizar relaciones diplomáticas entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, y declaró que "la historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento" de la nación árabe.

"El liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos no tiene autoridad para negociar con Israel en nombre de Palestina y para hacer concesiones en asuntos vitales para Palestina, contra el consentimiento del pueblo y las autoridades palestinas", destacó el Ministerio en un comunicado, según la información de Noticias RT.

Vea: Israel suspende anexión de Cisjordania tras normalizar relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos

"La historia y la conciencia de los pueblos de la región nunca olvidarán y nunca perdonarán el comportamiento hipócrita de Emiratos Árabes Unidos, que intenta presentar esto como un sacrificio por Palestina mientras traiciona la causa palestina por sus propios estrechos intereses", precisó.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cerrar su embajada en Abu Dabi y suspender las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, informó Reuters.

Le puede interesar: Hallazgo arqueológico en Jerusalén podría dar más detalles sobre cómo era el reino de Judá hace 2,700 años

Entre tanto, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, declaró que considera el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas como un "teatro" fabricado por Estados Unidos.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el jueves que alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas, con negociaciones apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

Puede leer: Presidente Hernández propone alianza entre EE UU, Honduras e Israel para generar desarrollo