Los partidos políticos de oposición de Venezuela anunciaron en las últimas horas que no participarán en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre de este año, y de antemano han manifestado que el proceso eleccionario será un "fraude".

Son 27 entes políticos que se oponen la administración del presidente Nicolás Maduro, y que en una declaración conjunta confirmaron su decisión de no ir a los comicios para elegir a representantes al Parlamento, para el periodo 2021-2026, informó Noticias RT.

Vea: Graban a ministra de Prisiones de Venezuela amenazando con encarcelar a Juan Guaidó

Los representantes de los partidos opositores señalaron que la decisión fue tomada "habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo".

Los firmantes de la declaración invitaron a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias venezolanas, así como sus resultados, tachando el proceso de "fraude".

Puede leer: Diputados hondureños manifiestan su apoyo a la Asamblea Legislativa y a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

"Vamos a luchar unidos por elegir el destino de nuestro país. Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía. Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad", dijo el diputado opositor Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/jguaido\/status\/1289974812694024196","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/jguaido/status/1289974812694024196