"Nadie puede llamarse a engaño: la narcodictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, en la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión", aseguró el político opositor venezolano Leopoldo López, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

López, quien está refugiado desde abril de 2019 en la embajada de España en Caracas, plantea, en un artículo de opinión en el periódico español El País, una propuesta a todos los sectores políticos para salir de la grave crisis por la que atraviesa Venezuela.

Vea: La Casa Blanca advierte a Nicolás Maduro que se entregue para no terminar como Pablo Escobar o “El Chapo” Guzmán

El líder de Voluntad Popular ha instado a aplicar el plan de Estados Unidos para impedir que Maduro se mantenga en el poder.

"Maduro se ha fundido con el virus. Son una misma entidad, a la que no es posible conceder una tregua. Hay que combatirla en todos los terrenos, sin descanso", dijo.

Además, López ha hecho un llamado a "actuar sin demoras para evitar que la enfermedad arrase el país".

"¿Qué acciones ha tomado la dictadura de Nicolás Maduro para responder a la acción de la covid-19? En primer lugar, hacer chistes y minimizar el peligro y crear una falsa expectativa de control", señala el líder opositor.

En ese sentido establece, entre otras propuestas, "un gobierno de emergencia podrá habilitar los recursos necesarios" para atender la emergencia por el covid-19 y otras carencias del pueblo venezolano.

Además: Nicolás Maduro advierte que quien le toque un pelo, conocerá “la furia bolivariana”