El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer domingo que firmó documentos de confidencialidad para comenzar pruebas en venezolanos de la vacuna rusa Sputnik V y una cubana contra el covid-19.

El mandatario manifestó que "nuestra prioridad es la vacuna de los rusos, cubanos, chinos (...) ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de las pruebas de las vacunas rusa y cubana en Venezuela", según el diario La Prensa de Nicaragua.

Rusia es el primer país que anunció, el 11 de agosto, el registro de vacuna contra el covid- y 19, a la que llamó Sputnik V, pero fue duramente criticada por la comunidad científica mundial porque este fármaco no había superado la fase 3 de ensayo en humanos.

Esta fase consiste en inocular a decenas de miles de personas para conocer con más detalles posibles reacciones adversas de la vacuna.

No obstante, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que hoy comenzaría a realizar la fase tres para Sputnik V, es decir las pruebas.

Desde del 11 de agosto los rusos crearon la vacuna sputnik V. Foto: lanación.com

Actualmente, ya se reportan en el mundo 27.2 millones de casos de covid-19, de los cuales 53,289 pertenecen a Venezuela.

Lea: Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por corrupción y no podrá ser candidato