Javier Milei es uno de los candidatos a ser presidente de Argentina y se conoce que su compañera de fórmula será Victoria Villarruel y de llegar a la Casa Rosada asumirá el cargo de vicepresidenta.

Milei mencionaba que anunciaría a su compañera de fórmula el 24 de junio, cuando cierran las listas de candidatos, sin embargo, el economista tuvo que adelantar el nombre, debido a una filtración.

De esa manera, el dirigente libertario confirmó a Victoria Villarruel en el cargo, a pesar de no ser contemplada dentro de las posibilidades, ya que se manejaban otros nombres.

Victoria Villarruel es la compañera de Javier Milei. Foto: Cortesía

¿Quién es Victoria Villarruel?

Victoria Villarruel es una abogada de 48 años y en la actualidad es diputada nacional por la Libertad Avanza, pero en las elecciones 2023 acompañará en la boleta a su compañero de cámara.

En el 2021, la abogada y el economista ganaron un espacio en la Cámara Baja como representante de la Libertad Avanza, por lo que ambos se consideran muy cercanos en su vida política.

Villarruel es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aunque mantiene un perfil bajo dentro del Congreso, es defensora de las "ideas políticamente incorrectas".

Es fundadora y dirige el autodenominado Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Victoria es abogada de 48 años. Foto: Impacto Informativo

La diputada es hija del militar Eduardo Villarruel, por lo que ha sido acusada de defender o reivindicar el llamado Proceso de Reorganización Social, sin embargo, insiste en separar su condena a las organizaciones guerrillas de una defensa de la última dictadura cívico militar en el país.

¿Qué dice Victoria Villarruel, compañera de Javier Milei?

Tras ser anunciada como compañera de fórmula de Javiel Milei, la abogada expresó: "Con Javier ya nos elegimos una vez. Él me eligió a mí, pero yo también lo elegí a él, porque no había sido la primera propuesta que había recibido para insertarme en la política".

Las elecciones generales en Argentina son el domingo 22 de octubre, en donde se elegirá la fórmula presidencial y los legisladores nacionales.

LEE MÁS: ¿Cuáles son las propuestas de Milei?, las polémicas decisiones que tomaría Javier si llega a la presidencia de Argentina