El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en las últimas horas que si el presidenciable demócrata Joe Biden gana las elecciones del próximo 3 de noviembre, China superará al país norteamericano como superpotencia mundial y forzará a los estadounidenses a hablar chino.

"China será dueña de Estados Unidos si estas elecciones las pierde Donald Trump. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos". "Tendremos que aprender a hablar chino", comentó Trump en una entrevista radiofónica, el martes, informó Noticias RT.

Puede leer: Biden escoge a senadora afroamericana Kamala Harris como su dupla para elecciones en Estados Unidos

El gobernante afirmó que bajo su administración se han recaudado "miles y miles de millones" de dólares en aranceles a las exportaciones chinas, de los cuales una parte se destinó a apoyar a los agricultores y el resto ingresó a las arcas del Tesoro de Estados Unidos.

Por otra parte, Trump dijo que la relación con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien calificó como "un gran caballero", se había deteriorado a raíz de la pandemia del coronavirus.

También: Trump firma memorándum para excluir a indocumentados de conteo del censo en Estados Unidos

A finales de julio pasado, el mandatario estadounidense sugirió, por primera vez, un posible aplazamiento de las elecciones presidenciales, destacando los riesgos de fraude relacionados, según él, con la pandemia de covid-19. 

No obstante que al interrogado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump rechazó categóricamente esa hipótesis. "Nunca consideré cambiar la fecha (...) ¿Por qué haría eso?", dijo, aludiendo a "la propaganda" del campo demócrata.