En las recientes horas se ha hecho viral un acontecimiento que generó mucha polémica y debate en las redes sociales y esto a que un robot en Corea del Sur se suicida debido a presunto estrés laboral.

Tras esto las búsquedas en las redes sociales se han tratado de ''robot se suicida, dónde se suicidó el robot'', en esta nota te contamos lo que pasó, los motivos y si esto es sumamente real.
Detalles del caso del robot en Corea del Sur
En la ciudad de Gumi, Corea del Sur, aconteció un hecho que ha generado debates y reflexiones en el mundo de la inteligencia artificial. Un robot aparentemente abrumado por su carga de trabajo, decidió ''suicidarse''.
Se lanzó por las escaleras del ayuntamiento donde trabajaba. Este incidente, tuvo lugar el 1 de julio y es considerado como el primer ''suicidio'' de un robot. Algo que quedará en la historia.

El robot, fabricado por Bear Robotics, comenzó su labor en agosto de 2023. Sus funciones incluían la entrega de documentos y la promoción de la ciudad, trabajando de 9:00 a 18:00 horas.
Según los reportes iniciales, el robot comenzó a dar vueltas en un mismo sitio antes de lanzarse por las escaleras. Fue encontrado “inconsciente” y sin señales de vida, llevando a muchos a cuestionar si realmente se trató de un “suicidio”.
¿Por qué es reconocida Corea del Sur?
Corea del Sur es conocida por ser uno de los países más avanzados en la adopción de tecnología robótica. Tiene la mayor densidad de robots industriales del mundo.
Aproximadamente tienen un robot por cada diez empleados según la Federación Internacional de Robótica. Dicha posición de liderazgo en robótica ha llevado a iniciativas como la integración de robots en roles administrativos.
