Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación de la segunda vacuna contra el covid-19 registrada en octubre de 2020, EpiVacCorona, anunció el miércoles (09.12.2020) una fuente sanitaria de ese país.

"El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS" sobre su registro, dijo la jefa sanitaria, Anna Popova en una conferencia sobre la lucha contra la covid-19 y otras enfermedades infecciosas, de acuerdo con la agencia Interfax.

VEA: Investigadores confirman que la vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y eficaz contra el covid-19

La EpiVacCorona fue desarrollada en el centro científico siberiano Véktor, dependiente de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor) y según sus desarrolladores, la vacuna garantiza inmunidad al menos durante seis meses y puede ser administrada en varias ocasiones.

Según explicó Popova, el fármaco no provoca reacciones alérgicas ya que ha sido elaborada a base de partículas del nuevo coronavirus sintetizadas artificialmente.

TAMBIÉN: La OMS sugiere que las vacunaciones contra el covid-19 no sean obligatorias

El antídoto podrá aplicarse a personas mayores y a pacientes con enfermedades crónicas, consideraron los desarrolladores.

Rusia registra a la fecha 2.5 millones de casos positivos confirmados, el cuarto país en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil por número de contagios.

LE PUEDE INTERESAR: Mujer de 91 años se convierte en la primera persona que recibe vacuna de Pfizer contra el covid en el Reino Unido