La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta el domingo (11.07.2021) hay 90 muertos confirmados por el edificio que se derrumbó.
El colapso de la torre Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, la madrugada del 24 de junio, dejó irreparables pérdidas.
Por otra parte, al menos unas 31 personas siguen desaparecidas.
Las autoridades dijeron que están avanzando en la búsqueda minuciosa de las víctimas del edificio colapsado en Florida.
El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo hincapié no solo en la velocidad del trabajo de recuperación, sino también en el cuidado que los rescatistas están teniendo.
Al igual, están recuperando las posesiones que podrían ser significativas para los seres queridos de las víctimas.
“El trabajo es tan delicado que incluso encontramos botellas de vino intactas”, dijo Burkett.

Un equipo de búsqueda y rescate israelí que llegó al sur de Florida poco después de que el edificio colapsara y se dirigía el domingo a casa después de una emotiva despedida en Surfside.
Durante una breve ceremonia, Levine Cava agradeció al batallón por su “incansable dedicación” y en reconocimiento a los rescatistas extranjeros, la alcaldesa entregó las llaves del condado al comandante y coronel israelí, las dos primeras entregadas como jefa de la localidad.
Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Lady Luna, niñera paraguaya que llegó a Miami justo antes del desplome de Surfside
